Libro de Margaret AtwoodEn septiembre los niños vuelven al cole, las buenas películas al cine, y todo parece indicar que muchos bombazos al universo editorial. Y es que este mes de septiembre publicarán nuevo libro varios pesos pesados de la literatura contemporánea como Margaret Atwood, Thomas Pynchon, Amos Oz, Julian Barnes o Jhumpa Lahiri, entre muchos otros.

Seleccionamos 5 libros muy diferentes que «se estrenan» este mes de septiembre en el mercado anglosajón y que probablemente lleguen a España poco después (y si no, pues nada, a practicar el inglés para leerlos antes que nadie ;-)).

1. MaddAddam – Margaret Atwood

La autora canadiense pone fin a su trilogía distópica (comenzada con ‘Orix y Crake’ y ‘El año del diluvio’) con un centelleante e ingenioso final. Y eso es todo lo que sabemos por el momento.

2. Bleeding edge – Thomas Pynchon

Situada en el Nueva York de 2001, esta novela nos presenta a una madre trabajadora de clase media e investigadora de fraudes a la que la vida la va llevando por derroteros inesperados, juntándola con narcotraficantes, mafiosos, hackers y empresarios, algunos de los cuales comienzan a aparecer muertos.

3. Between friends – Amoz Oz

Este nuevo libro recoge 8 relatos interconectados, situados en un kibbutz de los años 50, que dibujan perfiles magistrales de hombres y mujeres idealistas que soportan penurias personales a la sombra de uno de los grandes sueños colectivos del siglo XX.

4. Levels of life – Julian Barnes

Una historia multiangular sobre globos aerostáticos, un romance imaginario entre Sarah Bernhardt y un coronel o su dolor ante la pérdida de su esposa tras 30 años de matrimonio. No es un libro de ficción y tampoco es un libro autobiográfico.

5. The lowland – Jhumpa Lahiri

Tras el exitazo de su primera novela, Lahiri vuelve con la historia de dos hermanos inseparables, pero muy diferentes, en la Calcuta de los años 50. Mientras uno se dedicará al activismo político , el otro se trasladará a Estados Unidos como investigador, de donde solo volverá al conocer la tragedia ocurrida a su hermano.