¿Leerán los científicos ciencia-ficción? Si no es así, deberían hacerlo. Quién sabe qué ideas brillantes podrían alumbrar (o copiar o desarrollar). Quién sabe el tiempo que se ganaría en inventar máquinas y funcionalidades que no podemos ni imaginar. Y es que no es la primera vez que oímos eso de que algunos escritores parecieron, más bien, visionarios. De hecho, hace unos meses compartimos una infografía que nos mostraba un montón de descubrimientos que habían sido descritos (muchísimos años antes) en la literatura. Era el caso de las dos lunas de marte (descubiertas en 1877, pero descritas en ‘Los viajes de Gulliver’ más de 100 años antes) o de las puertas automáticas (creadas en 1960, pero imaginadas por H.G. Wells a finales del siglo XIX), por nombrar solo dos ejemplos.

Pero las predicciones de Ray Bradbury darían, ellas solas, para una infografía completa. De hecho eso pensaron hace unos años en la agencia de noticias rusa RIA Novosti y ya la crearon. En ella descubrimos siete inventos que el escritor americano anticipó en sus novelas.

Así, en  su cuento ‘La sabana‘, de 1950, nos habla de la realidad virtual que no serían creada hasta 1992, en ‘Vendrán lluvias suaves‘ nos presentó el concepto de smart home, en ‘El asesino‘, inventó la radio de pulsera, y en ‘Fahrenheit 451‘, imaginó los auriculares, la tele-vigilancia electrónica, la televisión plana o los cajeros automáticos.

predicciones bradbury