book and bed tokio

Nos encantan todos los hoteles temáticos relacionados con la literatura, pero el hostel Book and Bed de Tokio, sin duda alguna, se podría erigir como nuestro favorito. Y es que aquí, los libros no forman parte de un atrezzo, ni las habitaciones se limitan a poner fotos de escritores por aquí y por allá, sino que se trata de una experiencia en la que lectura y alojamiento realmente se funden.

Porque en este hostel no ofrecen cómodos colchones, sábanas suaves, una fantástica iluminación o la mejor climatización, ofrecen algo mucho mejor: 1.700 libros y cómics (en japonés, pero también en inglés, para que los extranjeros puedan disfrutar del hotel). Los libros son los verdaderos protagonistas del hostel, y solo detrás de una gran librería de madera, donde reposan los diferentes volúmenes, se pueden hallar, semiescondidas, las 30 camas que están disponibles en el lugar, cada una con su enchufe, lámpara y cortina para poder tener cierta privacidad.

librería alojamiento

El propio hostel se define como una «librería-alojamiento«, aunque los libros, eso sí, no están a la venta. El objetivo es que los huéspedes lean antes de dormir y que además, compartan ese momento mágico en el que los ojos se cierran, pero la voluntad lo único que desea es leer una página más. Un espacio mucho más interesante que cualquier hostel convencional, aunque también más caro: cuesta unos 50 euros la noche (tal y como se puede comprobar en Booking, donde tiene un 8,7 de nota). A uno puede traerle ciertas reminiscencias del estilo de la librería parisina Shakespeare & co, pero aquí no hace faltar fingir ser un escritor novel para encontrar un sitio.

Desde su apertura, en noviembre del pasado año, el lleno es habitual, y los huéspedes son tanto extranjeros y japoneses de otras ciudades como los propios habitantes de Tokio que quieren saber cómo se siente uno al dormir en un hotel-librería (cosa que podemos entender perfectamente). Además, entre las obras disponibles en inglés se encuentran muchos clásicos japoneses y también literatura actual nipona, por lo que es una estupenda manera de aproximarse a la literatura del país in situ.

Sin duda un hostel a exportar, porque lo único que se le puede echar en cara a este alojamiento es que ir hasta Tokio solo para probarlo ¡resulta un poco caro!

Este vídeo de Insider nos pone los dientes largos:

Japanese book hostelThis Japanese hostel has rooms inside a hidden bookshelf.

Posted by INSIDER on martes, 19 de abril de 2016

 

¿Te gustaría alojarte en el Book and Bed Hostel?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...