Día del libro

Ya sabes que el 23 de abril es el Día del Libro (y en muchos sitios, incluso festivo). Coincidió en esta fecha (más o menos) de 1616 la muerte de William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Digo más o menos porque la wikipedia informa de que en realidad Cervantes murió el 22 y Shakespeare el 23 de abril, pero del calendario juliano (que se correspondería con nuestro 3 de mayo). Pero eso es casi lo de menos, lo importante es tener un día para celebrar el gusto por la lectura, con ofertas en muchas librerías y un montón de personas dispuestas por una vez a hablar de libros.

Para sacar el máximo partido a este 23 de abril, toma nota de estos cinco planes perfectos.

1. Regala (o autoregálate) libros.

Con descuentos del 10% en numerosos establecimientos y un montón de puestecillos por la calle es difícil resistirse. Pero insisto, regala libros también a los demás, no hay nada más bonito.

2. Recoge libros liberados por el museo de tu ciudad. 

Un total de 48 museos liberarán libros a lo largo del día, sumando en total más de 2500 volumenes. Se trata de ejemplares provenientes de la bolsa de duplicados de sus respectivas bibliotecas y el objetivos es que los ciudadanos los encontremos, los recojamos, los leamos y los volvamos a liberar (más adelante) en otro punto de la ciudad, según las normas de bookcrossing. En este vídeo puedes encontrar un listado de los museos participantes.

3. Entérate de las actividades de tu biblioteca

Desde citas a ciegas con los libros hasta talleres de todo tipo (para hacer marcapáginas, para encuadernar, de creación literarias…) desde piezas de teatro hasta cuentacuentos, desde conferencias hasta exposiciones… yo que tú me pasaba por la página web (como mínimo) de la biblioteca más cercana, porque seguro que tienen algo preparado para el día de hoy.

4. Y de las librerías de tu ciudad

Para un día que los pobres venden algo, ¿cómo no van a tirar la casa por la ventana? Hay conferencias, firmas de libros, recitales y muchas otras actividades. A parte del tema de los descuentos, claro.

5. Compra sin dinero

¿Qué estás en plena campaña de ahorro y no puedes comprar un libro? ¿Qué estás harto de que el Día del Libro se haya convertido en el Día de comprar un libro? 1010 ways to buy without money te proponen la solución: en ciudades como Barcelona, Madrid, Terrassa, Santa Coloma, Sant Feliu, Buenos Aires o Bogotá venden libros a cambio de cosas como que empieces a bailar en medio de la calle, beses a un desconocido o te comprometas a dejar de fumar. Y si estás triste porque en tu ciudad esto no pasa, que sepas para el año que viene que puedes organizarlo tú mismo.

Foto | ABC Open Riverland

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...