carta a George R.R.MartinSeguramente recuerdes que hace poco más de un mes George R.R.Martin puso a la venta dos muertes atroces (o mejor dicho, convertirte en protagonista de ‘Juego de tronos’ y sufrir una de esas muertes atroces). El objetivo del autor no era enriquecerse, sino algo mucho más loable: contribuir a la protección de los lobos, ya que ese dinero se destinaba a una ONG de defensa de estos animales.

Jack Bailey, un niño inglés de 13 años, habría dado lo que fuera por ser un personaje de ‘Vientos de invierno’ , pero desde luego no contaba con 20.000 dólares. Lo que sí tenía era mucho amor por los lobos. Ni corto ni perezoso le mandó una carta a su ídolo explicándole la situación y ofreciéndole todos sus ahorros. Decía así: «Mi padre me enseñó un artículo de ‘The Times’ del 9 de junio de 2014 sobre convertirse en personaje de ‘Juego de tronos’ y salvar lobos. El lobo es mi animal favorito y cuando sea mayor quiero trabajar por la conservación de los lobos. Aunque no se me permite ver ciertos trozos de ‘Juego de tronos’, me gusta jugar a Skyrim y actuar como un guerrero con mi Bokken. No tengo 20.000 dólares, pero me gustaría donar mi dinero a Wild Spirit Wolf Sanctuary. Quizás hayas oído hablar de la organización Wolf Conservation Trust, cerca de Reading, Inglaterra, uno de mis sitios preferidos. Me gustaría que considerases la posibilidad de incluirme como personaje en tu próximo libro y gracias por leer mi carta. Una muerte horripilante y atroz es todo lo que pido.»

Bailey no consiguió así convertirse en personaje de ‘Juego de tronos’, pero sí logró algo que seguro que también le hizo ilusión: recibir una carta de George R. R. Martin. En ella el escritor le explicaba lo siguiente: «He sabido que has donado  153 libras de tus ahorros para mi campaña con Wild Spirit Wolf Sanctuary. No puedes imaginar cuánto me ha emocionado. Me hace muy feliz saber que mis novelas, y las series basadas en ellas, pueden incitar a lectores tan jóvenes como tú a ayudar a este animal tan majestuoso, y a menudo, tan estigmatizado.

Desgraciadamente, no puedo prometerte una muerte atroz en ‘Vientos de invierno’. El lugar ya ha sido ocupado por otros generosos donantes y hay un limite en la cantidad de personajes que puedo matar.

Sin embargo, inspirándonos en ti, mis amigos de Prizeo y yo queremos seguir tu ejemplo con una donación de 10.000 dólares a tu nombre para la UK Wolf Conservation Trust. Es una organización fantástica de la que he oído hablar un montón y tienen suerte de contar contigo entre sus seguidores.

Te deseo mucha suerte en tu futura carrera como defensor de los lobos y espero que inspires a muchos otros a seguir tu ejemplo.».

Que no es una muerte atroz, pero tampoco está nada mal.

Vía | Time