cordial de frambuesa

Uno de los episodios más populares de la serie de libros protagonizados por Ana, la de Tejas Verdes (la serie de libros clásica de la literatura infantil y juvenil escrita por Lucy Maud Montgomery) es el momento en el que Ana y su amiga Diana Barry se emborrachan (por error) al confundir un vino de grosella con un cordial de frambuesa. Él primero tiene alcohol y el segundo no.

Ana se equivoca de botella y se lo sirve a su amiga, quien exclama «no sabía que el cordial de frambuesa estaba tan bueno». En dos párrafos, Diana ya va por su segundo vaso y ya está exclamando que nunca probó nada tan bueno. Después de una larga parrafada de Ana (mientras Diana sigue bebiendo), su amiga empieza a sentirse mareada y a decir que tiene que irse a casa. Está ya borracha. Marilla tendrá que explicarle luego a Ana lo que ha hecho.

Y la equivocación fue una pena porque el cordial de frambuesa tiene bastante buena pinta y promete saber bastante bien. En BookRiot (en un post sobre cómo hacer una fiesta temática de Ana la de Tejas Verdes) han encontrado una receta para crear la bebida que Ana y Diana tendrían que haber bebido. La receta es de un libro especializado (sí, hay libros de recetas para recuperar la cocina de Tejas Verdes) y la han reproducido en Food. Para hacer el cordial necesitas 300 gramos de frambuesas, tres limones, azúcar y agua. 

Lo primero que hay que hacer es poner las frambuesas (¡congeladas!) en un cazo y añadir el azúcar (algo más de una taza).Se pone al fuego y se remueve hasta que el azúcar se disuelve. Luego hay hay que aplastarlo hasta que estén bien mezcladas y machadas. Se cuela en un colador para extraer el zumo que se ha soltado y ese zumo se mezcla con el de dos limones previamente exprimidos. A la mezcla se suman seis vasos de agua hirviendo. Se mezcla todo bien junto y se deja enfriar. Para servir recomiendan añadir una rodaja fina de limón en cada vaso (de ahí que se necesiten tres limones).

Esto es a grandes rasgos la receta del cordial, aunque siempre es mejor echar un vistazo al original.

Se puede beber mientras se lee a Lucy Maud Montgomery.

Foto vía BookRiot

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...