¿Qué no nos permitirá descubrir Tumblr, ese lugar en el que siempre abundan las cosas llamativas con cierto toque creativo? La última (y que debería ir directamente a la lista de Tumblrs para procrastinar) es Pop Sonnets, un Tumblr que toma las canciones modernas más populares (desde Lorde a Iggy Azalea o Taylor Swift) y las convierte en sonetos clásicos.

Como explican en Flavorwire, hacerlo no es tan complicado porque al final todos se basan un poco en lo mismo. Las canciones modernas – y exitosas – puede que se escriban hoy en día, pero toman las mismas características que llevaron al éxito a los poemas del pasado. El amor es el tema principal y el que se repite como material de inspiración. ¿Qué sería de la canción moderna sin los amores desgraciados? La pregunta también se le puede hacer a la poesía. ¿Cuántos poemas existen sobre amores que no llegan a nada o que acaban como el rosario de la aurora?

Las canciones también usan los recursos que usa la poesía y la repetición es uno de los habituales, como ocurría en muchos poemas del pasado. Por ello solo hay que buscar una tipografía vintage, cambiar unas cuantas cosas para que la escritura sea similar a la del inglés de época (solo están adaptando canciones en inglés, aunque sería divertido ver a alguien haciéndolo en castellano y con el castellano de Cervantes) y darle una maquetación de libro antiguo.

El resultado final es sorprendente y bastante divertido.

Cada jueves publican un nuevo poema, aunque siempre se pueden perder algunos buenos minutos viendo lo que ya llevan publicado.