murakami

Haruki Murakami es, además de un escritor que estuvo muy de moda hace unos años (y que sigue contando con una legión de fans y cuyo nombre siempre suena en las quinielas del Nobel de Literatura), un tipo que puede solucionar todos tus problemas. O al menos, que quiere intentarlo.

De hecho ya ha avisado que va a abrir un consultorio online en el que responderá cualquier pregunta que sus lectores le dirijan, dando su opinión sobre el asunto y comentando como él resolvería esa situación en concreto.  El portal se llamará «Murakami-san no tokoro« (El espacio del señor Murakami) y abrirá el 15 de enero.

Imagino que para los fans del autor japonés esto será de lo más sugerente (tanto para pedirle ayuda y así ponerse en contacto -de alguna manera- con él, como para conocer sus opiniones sobre infinidad de temas). Y es que ya ha avisado que acepta preguntas de todo tipo, y escritas en cualquier idioma. Además de consejos, Murakami también responderá preguntas sobre sus gustos, su tiempo libre y su proceso creativo, ofreciendo una tentadora oportunidad de conocerlo mejor.

Se le podrán enviar las preguntas a partir del 15 de enero, y durante los meses de febrero y marzo responderá a una selección de ellas en la web. Eso sí, se trata de un consultorio efímero, ya que el portal cerrará sus puertas en abril. No es la primera vez que el autor se pone en contacto con sus lectores, de hecho, entre 1996 y 1999 tuvo también otra página en la que intercambiaba correspondencia con sus fans (el contenido de esos mensajes fue después recopilado y publicado en forma de libro en el mercado japonés). Son iniciativas que no dejan de llamar la atención en un escritor al que le gusta evitar la luz de los focos.

Así que ya sabes, si eres amante de la literatura  surrealista y  aséptica de Murakami,  aprovecha esta oportunidad para ponerte en contacto con él, y de paso, resolver algún problema que te esté trayendo por la calle de la amargura. Dos funciones por el precio de una.