flanneryoconnorcartoons3

Conocemos a Flannery O’Connor por sus novelas, por sus relatos, por su característico estilo (del que nos declaramos auténticas fans) y por su característico mundo (literario), lleno de miseria y lleno de verdad. Lo que no sabíamos de ella es que la literatura no era su única habilidad.

Antes de iniciarse en el mundo de la escritura, O’Connor ya dibujaba. Cuando tenía solo cinco año, comenzó a dibujar, a crear libritos en los que escribía guiones cómicos que ilustraba con caricaturas. Al igual que Faulkner, la autora sureña también participaba en las publicaciones del colegio y la universidad, consiguiendo cierta reputación como humorista gráfica mucho antes de convertirse en escritora.

Sus ilustraciones, en pluma y tinta, ofrecen una mirada irónica sobre la vida estudiantil y examinan el impacto de la II Guerra Mundial en la vida cotidiana, pero lo que más destaca es que muestran la misma mezcla de humor y ferocidad que sus cuentos. Las podemos ver en el libro ‘Flannery O’Connor: The Cartoons‘.

Vía | Brain Pickings