La trama nupcialInauguramos sección en Librópatas para seleccionar algunos de los títulos que más nos gustan.  No hay criterio más allá de ese, habrá libros actuales y de tiempos remotos, de todos los géneros, de todos los estilos. Cada viernes reproduciremos un extracto de alguna obra, para que, si no lo conocéis aún, sepáis lo que os estáis perdiendo.

Empezamos con ‘La trama nupcial’ una novela de Jeffrey Eugenides (autor también de ‘Las virgenes suicidas’) en la que se nos habla de los devaneos amorosos de una romántica incurable, en el marco intelectualoide de un campus norteamericano.

«Y sin embargo a veces se preocupaba por la influencia que estaban ejerciendo en ella  aquellos viejos libros mohosos. Algunos compañeros se licenciaban en Lengua y Literatura Inglesas para prepararse para la facultad de derecho. Otros se hacían periodistas. El tipo más inteligente de su promoción, Adam Vogel, hijo de profesores  universitarios, pensaba hacer el doctorado y convertirse él mismo en catedrático. Ello arrojaba un gran contingente de estudiantes que elegían Lengua sin ninguna motivación concreta. Porque su hemisferio izquierdo del cerebro no estaba dotado para la ciencia; porque la historia era demasiado árida, la filosofía demasiado difícil, la geología demasiado encaminada al campo del petróleo y las matemáticas demasiado matemáticas, o porque no estaban motivados por la música, el arte, las finanzas, o porque en realidad no eran lo bastante inteligentes. Gente que conseguía un título secundario sin hacer nada diferente de lo que había hecho en primaria: leer historias. Lengua y Literatura Inglesas era la especialización elegida por la gente que no sabía en qué especializarse.»

* ‘La trama nupcial’ está editada por Anagrama.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...