Private Vegas

Posiblemente todos hemos visto en alguna película (o alguna serie de dibujos) algún mensaje que se autodestruía a los pocos minutos o a las pocas horas de que su destinatario lo recibiese. Muy impactante pero, nos parecía, poco realista. Sin embargo, ahora hay un remedo literario de esta idea: el libro que se destruye a las 24 horas. Es una iniciativa de lanzamiento del último libro del autor de best sellers James Patterson y es más que llamativa.

El último libro del autor, Private Vegas, llegará al mercado estadounidense este 26 de enero (al británico damos por hecho que ya llegó porque el ebook ya se puede comprar en Amazon en la edición británica), pero para quienes quieran leer el libro antes de tiempo hay una solución, creada en colaboración con la agencia publicitaria Mother.

O bien pueden pagar 294,038 dólares por un ejemplar (y tenerlo durante 24 horas) y se llevarán también un viaje privado a una localización de lujo (no se sabe cuál), un comida de cinco platos con el autor y una entrega un tanto especial del libro (no lo trae una firma de mensajería sino un equipo SWAT).

Pero esa no es la única forma de leer el libro: también se puede leer vía app (solo hay mil ejemplares en estas condiciones, como apunta FastCompany) pero con una vida limitada. El lector solo tiene 24 horas para leer la novela. Cuando pase ese tiempo, la obra se destruirá. Y prometen que lo hará de una forma espectacular.

Y el site que han creado para esta edición especial tiene además algo para aquellos que no han sido los mil primeros lectores: es posible ver quién está leyendo el libro, dónde lo está haciendo ¡¡y sabotear su proceso de lectura para que no consigan acabarlo!!

Aunque no se debe ser malo con quienes están leyendo porque puede que luego se tenga que pagar las consecuencias kármicamente. La web libera códigos para acceder al libro que se autodestruye cada cierto tiempo así que cualquiera (cualquiera que esté en Estados Unidos, eso sí) puede ser el lector elegido.

Foto James Patterson