Cada vez que se hace una adaptación cinematográfica de un libro más o menos famoso, surge la misma pregunta: ¿Es mejor el libro o la película? Desde Librópatas no podemos menos que recomendaros que primero leáis el libro, luego veáis la película y después juzguéis por vosotros mismos (e idealmente en ese orden).

Pero si no tenéis tiempo, ganas, o sois incapaces de ver una película/leer un libro sabiendo el final. Si debéis, pues, optar por solo uno de los dos, esta infografía de LoveReading os puede ser de mucha utilidad. Lo que hacen es comparar la nota media de diversas críticas de la versión libro y de la versión película de cada título, y ver cuál sale ganando.

Los que digáis habitualmente eso de que el libro SIEMPRE es mejor que la peli, no tenéis razón, pero casi. La mayoría de los libros reciben mejor puntuación que las películas basadas en ellos, lo cual es lógico si tenemos en cuenta que ellos son el producto original. Sin embargo, algunas películas consiguen mejorar la novela, incluso en casos de obras bastante bien aceptadas como ‘El señor de los anillos’ o ‘Expiación’.

Libros vs películas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...