Leer es bueno para la salud. Los estudios han demostrado que leer es como ir al gimnasio, pero para la mente. En lugar de ejercitar nuestros músculos, leer de forma regular ejercita nuestro cerebroLeer es bueno además para muchas cosas, ya que también mejora nuestra salud mental (¡y física!) o nuestra empatía. Pero no solo la lectura tiene muchos beneficios, la escritura los tiene igualmente. Escribir cada día, por poco que sea, tiene muchos beneficios. No se necesita además escribir la próxima gran novela de las letras hispánicas para beneficiarse de ello.

Los beneficios de la escritura acaban de ser demostrados en un estudio realizado en la Universidad de Nueva Gales del Sur. Según el estudio, Emotional and physical health benefits of expressive writing, la escritura tiene beneficios positivos tanto en la salud mentar como en la física. Para confirmarlo, los participantes en el estudio tuvieron que escribir durante 15 a 20 minutos cada día día durante tres, cuatro y cinco jornadas.

Las conclusiones del estudio demostraron, como explican desde Witemotions (que es – no sorprendentemente – una empresa que vende cuadernos y libretas y que son quienes han compartido con nosotras el estudio en una nota de prensa), que gracias a la escritura se lograba un pensamiento más ordenado, se enriquecía la memoria y se era más creativo. Además, la escritura ayudaba a explorar el interior de uno mismo.

Entre los beneficios que se han encontrado de forma indirecta en la escritura también hay otros vinculados a la salud física. Un hábito de escritura diaria ayudaba a mostrar «menos estrés, menos trastornos cardiovasculares, menos síntomas en pacientes con asma, son algunos de los que se han comprobado tras la investigación».

Estas conclusiones son también paralelas a las recomendaciones que se suelen hacer sobre por qué se debería escribir un diario. Los diarios ayudan a mejorar la creatividad y a combatir la pereza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...