libro juzga

Posiblemente unos cuantos de los libros que forman vuestra biblioteca personal están ahí porque un día, paseando por un librería, su portada os llamó poderosamente la atención. El diseño había sido creado para que os sedujese en un solo momento (y sí, alguna vez seguro que os habéis quedado con un libro solo por la cubierta, sin mirar más allá que eso) y vosotros os dejasteis seducir alegremente. Pues bien: un invento ha llegado a este mundo que os castigará por tal comportamiento. Ha aparecido un libro que en lugar de dejar que lo juzguéis os juzgará a vosotros. Y solo se abrirá si os libráis de todos vuestros prejuicios lectores.

Se llama The Cover That Judges You y recuerda que lo importante de un libro es lo que hay en su interior.

El libro es una creación de Moore, un estudio creativo holandés, que ha jugado con uno de esas frases hechas que todos conocemos y con tanto peso literario (lo de nunca juzgues un libro por su cubierta). El libro en cuestión juega con la tecnología de reconocimiento facial y sabe qué estás pensando cuando te acercas. Si te aproximas con gran ilusión (o con pesar), su sistema de cierre no se abrirá y no podrás leerlo. Solo cuando te acerques de forma realmente neutral, como explican en su web, el cierre se liberará y te dejará verlo.

tecnico libro que te juzga

Por el momento el libro es un prototipo y no es algo que vayas a encontrar en la librería de la esquina, pero aún así la idea resulta bastante sorprendente.

Fotos | TheCoverThatJudgesYou