familia stark juego de tronos

No se ha parado de hablar de los libros que faltan para completar Canción de hielo y fuego en las últimas semanas. El estreno de la cuarta temporada de Juego de Tronos ha hecho que George R.R. Martin aparezca en todas partes. Ya sabemos que los resposables de la serie ya saben las líneas maestras sobre cómo acabará la serie, que la serie tendrá 7 temporadas y que posiblemente deba ser completada con una o dos películas.  Y ahora, mientras calienta motores el estreno en HBO de la nueva temporada de Juego de Tronos, George R.R. Martin acaba de publicar un nuevo capítulo de Winds of Winter, el próximo libro de la saga. Anteriormente, había publicado un fragmento protagonizado por Ariane Martell.

El nuevo fragmento se titula Mercy y, por supuesto, cuesta ahora mismo acceder a él (el interés de los lectores hace que la web del escritor se cuelgue). El fragmento está protagonizado por Mercedene, Mercy. No se puede realmente resumir sin hacer spoilers de la trama, así que lo mejor para los lectores es simplemente leerlo.

«El nuevo capítulo es en realidad uno antiguo», explica Martin en su blog (un blog que sí, en efecto, está en esa plataforma completamente vintage llamada Livejournal). «Pero no, no es que lo haya publicado o  posteado antes». Aunque hace tiempo que lo escribió, hasta ahora solo lo habían leído sus editores.

A pesar del lanzamiento del nuevo capítulo, nada se sabe sobre cuándo se publicará Los vientos del invierno, o Winds of Winter. La responsable de la editorial ya ha dejado claro que será cuando Martin entregue el manuscrito (afortunado mortal que vive sin fechas de entrega), aunque en algunos sites especulan con que será en 2015 (y teniendo en cuenta que son sites dedicados a simplemente eso, podemos darle cierto valor).