KenFollett

Ken Follett es uno de los escritores que parecen tocados por la varita mágica del mega éxito de ventas. Todo lo que escriba se posiciona en los primeros puestos de las listas de lo más vendido y tiene una auténtica armada de lectores entregados que consumen todo lo que publica. Lo último es la trilogía The Century, en la que la historia de cinco familias (rusas, británicas, estadounidenses, alemanas) le permiten novelar los hechos más relevantes de la historia del siglo XX, desde la lucha de clases en la Belle Époque pasando por las dos guerras mundiales, la Guerra Civil española o la Guerra Fría.  Cada uno de los libros son auténticos tochos, por así decirlo, que han ido saliendo publicados en los últimos años. Sólo falta el último de los tomos para cerrar la serie,  Edge of Eternity, que abordará la Guerra Fría.

Aunque en redes sociales sus seguidores no hacen más que preguntar cuándo saldrá el último tomo (El invierno del mundo se publicó en inglés en septiembre de 2012 y para la temporada de Navidad en España de ese mismo año), por el momento  Edge of Eternity no tiene fecha de publicación. Se sabe que aparecerá a finales de 2014, como último tomo de la trilogía, al menos en inglés (teniendo en cuenta lo rápido que se lanzan los bestsellers en sus traducciones en castellano en los últimos tiempos, es de esperar que los lectores hispanohablantes no tengan que esperar mucho).

Pero Follett está sabiendo jugar muy bien con la poca información que puede ofrecer para mantener el interés de sus lectores en alto. El escritor ha ido publicando en redes sociales algunos detalles sobre la nueva novela. Lo último que ha dado a conocer es cómo será la portada de Edge of Eternity, al menos en su edición estadounidense.

La portada ha sido compartida en sus perfiles en Facebook y en Twitter, aunque no es lo único que ya ha comentado sobre la novela. Recientemente aprovechaba el aniversario de la marcha por los derechos humanos en Estados Unidos para confirmar que habrá personajes en ella.

 

E igualmente desvelaba a principios de verano que había culminado el primer borrador de la obra y daba una primera estimación de para cuando considera que estará finalizada la obra (Navidades de 2013, aunque tendrá que pasar a la editorial).

Foto | Ken Follett (official)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...