navidad

No podemos contar la pecadora, aunque sí el pecado: conocemos a quien en su momento fue una niña que, decidida a que sus familiares le regalasen lo que realmente quería, escribía cartas a los Reyes Magos (aunque era una de esas niñas que descubren rápidamente la lógica del mundo y que los Reyes son… en fin no creemos que haya ningún leyendo esto al que le hagamos un spoiler… pero los Reyes no son magos ni vienen de Oriente en sus camellos llenos de regalos) y las dejaba estratégicamente olvidadas para que su familia supiese lo que tenían que comprar. De un modo muy similar (y mucho más público) lanzamos nuestra propia carta a los Reyes Magos de la redacción de Librópatas. Ya nos contaréis en los comentarios qué habéis pedido vosotros.

Cristina:

Este año, como he sido muy buena, espero que los Reyes Magos me traigan montones y montones de libros. Me gusta que me sorprendan, pero para guiarlos en su búsqueda les he recomendado algunos libros, como La flor púrpura, el título que me queda por leer de una de mis escritoras favoritas, Chimamanda Ngozi Adichie, o El arrecife, de mi también amada Edith Wharton.

También me gustaría mucho tener entre mis manos Plotted: A litterary atlas donde aparecen dibujados mapas con las localizaciones de los grandes clásicos literarios. Entre las novedades del pasado año,  pido además Caminar, un libro que une dos ensayos sobre el arte del paseo de Hazzlit y Stevenson.

Y como no solo de libros vive una, les he encargado también que me traigan una colección de postales literarias: que no sea la de portadas de Penguin, porque ya las tengo, pero me valen las ‘Postcards for booklovers’ de la editorial New Directions, la serie de escritores de Penguin, o bibliophilia, con citas literarias.

Raquel:

Es muy difícil escoger qué se quiere para Reyes y, aunque mis wishlists de libros en librerías online y en Pocket y Feedly (en los dos tengo etiquetas libros que miedo me da combinar en algún momento) son muy largas, quedarme con un solo libro (o cinco) es algo muy doloroso y complicado. Ahora mismo estoy pasando una etapa (sí, leo por etapas en las que me entrego a borracheras temáticas) Regencia inglesa y el Portugal de más o menos la misma época, así que cualquier ensayo sobre época (soy muy fan de los libros sobre vida cotidiana) me llegará al corazón.

Y por pedir les pediría a los Reyes Magos un cheque viaje (o muchos más clics en la publicidad de Librópatas, guiño guiño) para poder permitirme este verano un viaje literario. Mi gran sueño tras artículo y artículo en Librópatas es irme a Islandia a ver si son realmente el paraíso de los libros, pero con un viaje tras las huellas de las Brontë en su año (y sería un viaje un poco amor-odio literario) también me conformo.

¡Ah! Y sin duda quiero la lámpara – marcador de la lista de regalos navideños. (Y el peluche de Camões, que me ha cautivado)

Ana:

Después de meditar esto es lo que le pediría los Reyes, para no abusar un regalo por cada rey, jeje:

El gran Gatsby en la edición ilustrada de Sexto Piso
Mansfield Park de Alba Minus, eso sí que son traducciones
– Cualquier libro de Modiano que no tenga todavía.

Foto Pexels