La Víbora Roja, del reino de Dorne: personajes que serían de Andalucía en Juego de Tronos

Nuevas noticias sobre Juego de Tronos. Es la serie de orígenes literarios por excelencia de los últimos años, así que prácticamente todos los fans de lo literario están obsesionados con cualquier detalle que pueda salir sobre ella (especialmente todo lo relacionado con el próximo libro de la saga, The Winds of Winter, sobre el que aún no se sabe cuándo llegará al mercado y que es uno de los secretos mejor guardados – quizás porque George R.R. Martin aún no lo acabado… – del universo Juego de Tronos). El último titular llega además de un punto geográficamente cercano. La próxima temporada de Juego de Tronos se rodará en Andalucía. Y ya no son rumores.

James Costos, el embajador de Estados Unidos en España,  ha confirmado que la próxima temporada de Juego de Tronos se rodará en Andalucía durante un desayuno informativo en el Foro Nueva Economía. El tema principal de estos desayunos es siempre la economía (o algún tema candente y complejo) pero se ve que en esta ocasión el cotilleo literario-televisivo ha conseguido colarse entre los contenidos a abordar. Las palabras de Costos tuvieron primero repercusión en Twitter (vía asistentes) y luego saltaron a la prensa especializada.

No se sabe exactamente dónde se rodará Juego de Tronos en Andalucía, aunque todos dan por hecho qué reino será el revivido en la comunidad del sur de España. En la próxima temporada televisiva, los fans esperan que entre en juego Dorne, otro de los reinos y que los lectores ya conocen. Dorne es el lugar de origen de la famosa Víbora Roja (uno de los personajes cuyas andanzas despertaron más pasión durante la cuarta temporada de Juego de Tronos) y uno de los que ha dado juego literario a George R. R. Martin en los libros. Sus descripciones en la obra literaria son muy, por así decirlo, andaluzas.

Que no se sepa dónde se rodará exactamente no ha impedido hacer cábalas. Granada y Córdoba son las habituales en las quinielas,  aunque algunos medios ya han confirmado vía fuentes (anónimas para el resto) que el escenario final serán los Reales Alcázares de Sevilla. Y al calor de los rumores habían empezado también las cifras económicas. Que la saga literaria convertida en serie de televisión llegue a Andalucía podría hacer aumentar el turismo en un 30%, crear 900 puestos de trabajo fijos y unos 5.000 temporales y suponer unos ingresos de unos 98 millones de euros.