Sabemos muchas cosas de Ernest Hemingway y una de ellas es que era un fan del buen comer. Y, como no podíamos esperar menos, tenía una receta de hamburguesa propia y favorita. Es la ‘Papa’s Favourite Hamburguer’ (Hemingway era llamado Papa en su círculo íntimo) que cumple con la premisa que se indica al principio de la receta: «no hay razón por la que una hamburguesa tenga que ser gris, grasienta, fina con el papel y sin tacto».

La hamburguesa favorita de Hemingway, que ahora cualquiera puede hacer en su casa, lleva carne de ternera y una amplia variedad de complementos. Ajo, cebollitas verdes finamente cortadas, huevo, salsa de soja o una salsa oriental son algunos de los elementos que le dan sustancia. Click para ver más grande

Receta hamburguesa Hemingway

La receta de la hamburguesa es uno de los papeles que la  John F. Kennedy Presidential Library and Museum  acaba de hacer públicos y que por vez primera se pueden ver fuera de Cuba. Hemingway vivió una gran parte de su vida en Cuba, en la Finca Vigía, aunque murió en Estados Unidos. Tras la muerte de Hemingway en 1961 y aunque la prohibición a los estadounidenses de viajar a Cuba estaba ya activa, Mary Hemingway, su última esposa, consiguió un permiso especial para entrar en la isla y recuperar el archivo personal del escritor. El acuerdo cerrado para ello con las autoridades cubanas fue que aquello que Mary no consiguiese sacar del país y la casa pasarían a ser parte del patrimonio cubano. Entre las cosas que quedaron en Finca Vigía se encontraban numerosos papeles y objetos de la vida cotidiana del escritor, como la receta en cuestión.

Mary Hemingway donó a la John F. Kennedy Presidential Library and Museum su archivo personal con todos los papeles que poseía del escritor y, en los últimos años, la biblioteca ha cerrado un acuerdo con las autoridades cubanas para la preservación y digitalización de la colección cubana. Es por ello que han publicado ahora en formato digital la receta de la hamburguesa y otros papeles asociados a la vida cotidiana del escritor.

Foto “Papa’s Favorite Hamburger” receta, con anotaciones a mano de Mary Hemingway. John F. Kennedy Presidential Library and Museum, imágenes para prensa. Crédito imagen: Ernest Hemingway Papers Collection, Museum Ernest Hemingway, FincaVigia, San Francisco de Paula, Cuba.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...