Partimos aquí de una premisa totalmente falsa, que es que uno debe decidir entre leer el libro o ver la película. En realidad en Librópatas abogamos por hacer ambas cosas, idealmente leer el libro primero y ver la peli después, pero también puede hacerse a la inversa si el destino ha llevado a la gran pantalla una historia antes de que hubieses decidido leerla.  En todo caso, sabemos que el tiempo es limitado y que uno no puede leer todo lo que desearía, por eso ya hace unos meses compartimos una infografía que comparaba las puntuaciones de libro y adaptación cinematográfica para ver cuál valía más la pena.

Hoy introducimos una variante más, el tiempo. Así, en esta infografía de Catridge Discount podemos descubrir la puntuación media de usuarios y críticos para una serie de libros y sus películas (o series) correspondientes, pero también las horas que invertiremos en cada una de ellas.

Por ejemplo, los libros de ‘Juego de tronos’ tienen una puntuación ligeramente inferior a la serie, y si a eso le sumamos que nos llevan el doble de tiempo (para leer los cinco libros necesitas cuatro días, pero para ver la serie, solo dos días y dos horas), la solución estaría clara: si solo se puede hacer una cosa, mejor ver la serie.

También podrás descubrir por qué formato decantarte para acercarte a las historias de Harry Potter, El hobbit y El señor de los anillos, Los juegos del hambre, Crepúsculo o 50 sombras de Grey.

infografia libros adaptaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...