Mejor Manolo¿Cuántas veces recomendamos libros para adultos los viernes? Hoy cambiamos de registro, aunque este libro seguramente os hará felices aunque tengáis más de 10 años. Manolito Gafotas ha vuelto. Por fin. Elvira Lindo publica Mejor Manolo, las nuevas aventuras del habitante más famoso de Carabanchel (Alto).

«Que me caiga ahora mismo muerto si os miento.

Esta frase no es de mi propiedad, se la he copiado a mi vecino Bernabé, el marido de la Luisa, la dueña de la Boni, esa perrilla de ojos de huevo cocido que vive en el piso de debajo de los García Moreno, familia de la cual yo, Manolito, soy el actual primogénito. Ya sé que es una vergüenza comenzar un libro con una frase que es propiedad de otro pero yo también llevo muchos años soportando que otros seres humanos me roben frases que yo me inventé y las pronuncien como si fueran suyas. Cada vez que escucho por la calle, en la tele o por la radio eso de «el mundo mundial» me dan ganas de decir: «eh, oiga usted, graciosillo, ¿es qué no sabe que eso me lo inventé yo?»

Mi abuelo Nicolás dice que no me haga mala sangre, que al fin y al cabo eso es una prueba forense de que mis palabras han tenido una gran influencia en la historia de la humanidad terrenal. Y de qué me sirven a mí las pruebas forenses… ¿Me dan dinero? No. ¿Me dan fama planetaria? Para nada, todo el mundo (mundial) ha olvidado quién es el inventor de una frase tan crucial».