Perdonad si nos ponemos un poco pesadas. En Librópatas nos hemos propuesto eso de escribir una novela en 30 días (sí, con el NaNoWriMo) y no paramos de buscar información sobre cómo no sucumbir en el intento. Porque así, a priori, no nos parece nada sencillo lograr el objetivo.

Y como es de buenas personas compartir lo que uno sabe, y como puede que vosotros también os hayáis registrado para el reto de escritura, o simplemente queráis escribir una novela en algún momento de vuestras vidas, aquí tenéis una infografía con los hábitos que aseguran el éxito cuando uno se pone a redactar su obra maestra.

Se trata de un gráfico de RescueTime, quienes, en noviembre de 2012, le pidieron a  varios partipantes del NaNoWriMo que monitorizaran sus hábitos durante ese mes. Y llegaron a conclusiones interesantes, como que los escritores que trabajaban durante más tiempo al día compartían las siguientes rutinas:

  • No se olvidaban de cenar (¿alguien puede olvidarse de cenar?)
  • Escribían de noche (aunque imagino que esto es simplemente cuando tenemos tiempo para hacerlo)
  • Hacían maratones de escritura ocasionales (¡uno llegó a estar 10 horas seguidas escribiendo!)
  • Se desconectaban de redes sociales, chats y emails mientras escribían (elemental)
  • Se mantenían en contacto con otra gente con los mismos objetivos (picarse unos a otros vale, claro).

En la infografía también aprendemos que los sábados es el día que más se trabaja, o que nadie escribe durante Acción de Gracias (problema que no tendremos en España).

habitos-de-novelistas-motivados