hombre leyendo

¿Leen los hombres menos que las mujeres? Esa es la conclusión de una reciente encuesta realizada por Reading Agency entre más de 2000 hombres y mujeres británicos. El 63% de los hombres admitieron leer menos de lo que «deberían», y entre las excusas para explicarlo destacaba la falta de tiempo o la competencia de posibilidades de ocio más «divertidas» como ver una película o estar en Internet. ¿El resultado? Los hombres leen menor cantidad de libros que las mujeres, son más lentos y también más proclives a dejar un libro sin terminar.

Por supuesto hablamos de generalidades, que ya sabemos que librópatas los hay de ambos sexos. Pero un 75% de los hombres de esa encuesta, por ejemplo, decían preferir ver la película a leer el libro, mientras que en la mujeres era exactamente al revés. De la misma manera, las mujeres habían comprado o cogido más prestados más libros en el último año, y habían visitado más bibliotecas y librerías, tanto físicas como online.

Y lo que es peor, un 46% de los hombres encuestados decían leer menos ahora de lo que solían hacerlo en el pasado, y un 30% reconocía no haber empezado un solo libro desde que dejaron de tener lecturas obligatorias en el colegio. ¿En qué ocupan pues su tiempo libre? Un tercio dice preferir Intenet a leer, y otro tercio, se queda con la tele y el cine. A pesar de todo esto, uno de cada cinco hombres confesó haber figido leer determinados títulos (en determinadas ocasiones) para parecer más inteligente.

Vía | The bookseller

Foto | Ruthanne Reid