Sabemos que las cadenas de comida rápida no son lo más cool del mundo, pero sentimos cierta ternura y cierta inclinación hacia ellas cuando deciden usar la literatura para llegar a sus consumidores. La idea de usar el packaging para distribuir literatura que lanzó Chiplote hace unos meses nos gustó bastante y el juego que ha empezado un establecimiento de comida rápida de Estados Unidos en su Facebook también nos ha conquistado. Sonic Drive-In es una cadena de comida rápida en la que todo se pide vía tecnología y se recoge en un drive in. En fin, no sería el tipo de espacio que emociona a cualquier entusiasta de los libros de entrada. Pero la cadena – o su brillante community manager  – han usado la vuelta al cole para hacer una de las acciones más divertidas que podrían hacer en Facebook relacionada con los libros.

Los estudiantes de Estados Unidos se llevan para el verano una lista de lecturas recomendadas para leer en casa. Los típicos clásicos libros de lectura obligatoria que todo el mundo sufre y que va dejando, va dejando y sigue dejando a medida que pasa el tiempo y se acerca la fecha exacta en la que tendría que tenerlos leídos. Y ahora que se acerca el inicio de las clases entra la prisa por leerlos todos. Puede que no sea lo más educativo (pero sí lo más divertido para leer cuando no eres uno de esos pobres escolares), pero han lanzado un reto – auxilio en Facebook: cualquiera tiene que proponer un título y ellos lo resumirán en diez palabras.

Los fans se han lanzado a poner las cosas difíciles, aunque Sonic Drive-In ha sabido jugar sus cartas a la hora de contestar con esos libros de lectura obligatoria resumidos en diez palabras.

Estos son algunos de los ejemplos más divertidos:

Drácula: «Si crees que alguien es un vámpiro, no lo pienses dos veces. Corre».

Grandes esperanzas: «Expectativas =/= realidad. Algunas veces son mejores, otras no. Londres».

– Hamlet: «Busca venganza por la muerte de su padre, se le va un poco de las manos».

La naranja mecánica: «Sociedad totalitaria futurista. Violencia. Violencia. Violencia».

El señor de las moscas: «Montón de crios + isla. No tan divertido como suena».

1984: «El gran hermano está observando. Y odia a la gente que se enamora».

La metamorfosis: «Un hombre se convierte en un insecto, se convierte en una gran carga para la familia»

Las confesiones de San Agustín: «Agustín aprende un montón sobre el mundo material y filosófico. Todo divertido».

50 sombras de Grey: «Buen intento. Pero es imposible que estés leyendo esto para clase»

Guerra y paz: «Rusia. Y definitivamente más guerra que paz».

Vía Digiday