Tras publicar El dinero en The New Yorker y para las pasadas Navidades La oficina en The New Yorker, Libros del Asteroide publicará ahora la selección de viñetas de la popular revista estadounidense (y una de esas de culto en el mundo de la cultura) que todo fan de los libros necesita: Los libros en The New Yorker.El libro llega a librerías el próximo 24 de noviembre, pero aquí va un adelanto en forma de galería de algunas de las viñetas librófilas que lo forman.

La edición española traduce las pies de las viñetas y selecciona algunas de las mejores de las que la revista ha publicado desde su fundación en 1925. Entre los ilustradores que las firman se encuentran algunos de los más populares de los que han firmado las viñetas de The New Yorker, como Charles Barsotti, George Booth, Tom Cheney, Leo Cullum, Richard Decker, Edward Koren, Lee Lorenz, Robert Mankoff, William Steig, Barney Tobey o Peter C. Vey.

Según la explicación que acompaña a la nota de prensa de lanzamiento, todas estas viñetas están inspiradas en el día a día del mundo del libro. «Se trata de un ameno repaso a situaciones jocosas, unas cotidianas, otras surrealistas, pero siempre con una base muy real, que implican a lectores, autores, libreros, editores y agentes literarios», apuntan. Así, el lector cultureta que se autotranquiliza diciéndose que nadie tiene que saber que ha leído tres veces el mismo párrafo convive con los nuevos habitantes de una casa que perteneció a unos amantes de los libros (y que no entienden la necesidad de tantas estanterías).

En total, 200 viñetas conforman este repaso irónico por el mundo de los libros.

Imágenes | The New Yorker, cortesía Libros del Asteroide