Sombrero Seuss

El Dr. Seuss escribió más de 60 libros para niños y es especialmente conocido por obras como ‘Cómo el Grinch robó la Navidad’ o ‘El gato en el sombrero’. Lo que poca gente sabe es que además de un imaginativo escritor e ilustrador, también era un importante coleccionista de sombreros.

Hasta ahora. Una exposición llamada Hats off to Dr. Seuss! ha sido inaugurada en enero en Biblioteca Pública de Nueva York, y hará una tournée por otros espacios y estados a lo largo de los próximos meses (solo en Estados Unidos, eso sí). Ahí se exhiben muchos de los sombreros de la colección del autor.

Para Theodor Seuss Geisel los sombreros tenían algo de transformativo, de mágico. Más allá de su funcionalidad, ponían el acento en el comportamiento de la persona que lo llevaba. Comenzó a coleccionarlos en los años 30 y poco después (1937), su hermana explicaría en una entrevista: «Ted tiene otra peculiar afición – que es la de coleccionar sombreros de cualquier clase. Debe de tener ya cientos de ellos y los está usando como base para su próximo libro».

Ese próximo libro era ‘Los 500 Sombreros De Bartolome Cubbins‘, que este año cumple su 75 aniversario. Debajo puedes ver tres de los sombreros de la colección, que continuó creciendo hasta la muerte de Ted.