Molin Solitario

La literatura no está solo en los libros ni tiene que ser ese el único soporte en donde la encontremos. Aún así, sorprende (y para bien) encontrar ropa cuyo objetivo, más allá de vestirnos, es promocionar la cultura y dar a conocer propuestas de poesía y diseño: con Molin Solitario podemos llevar una camiseta que es mucho más que una camiseta.

La artista Fedra Valderrey creó esta firma de moda hace ya más de un año, buscando «dar identidad y valores a ‘objetos’ cotidianos que de por sí no tienen mucho que contar». Triste de que las grandes cadenas hubieran dejado el textil vacío de contenido, decidió dotar a las prendas de valor emocional a través de la ilustración y la poesía.

Así, en sus camisetas encontramos versos y dibujos que las convierten en una creación artística más -el poema al completo lo podemos leer en la etiqueta-. En un primer momento, los textos fueron escrito por la propia Fedra, pero este mes de diciembre estableció una colaboración con la poetisa Elvira Sastre. Su deseo es ir incorporando nuevos artistas emergentes y que Molin Solitario funcione como «un escaparate para conocer a nuevos creadores».

Por el momento venden camisetas, bolsas (por petición popular) y láminas, con ilustraciones y poemas que destacan por su carácter intimista y por un concepto que la autora define como «melancolía positiva». Se pueden comprar en su tienda online, o en algunas tiendas como Bahnhof (Zaragoza),  El armario de colores (Rentería), Wa’kü (Barcelona) y La city  (Bilbao). En breve la colección crecerá con vestidos, ropa para hombre y menaje.

Aquí abajo puedes ver algunas de las camisetas de Molin Solitario. 

Y si has llegado hasta aquí como una mosca atraída por la miel (en este caso la palabra sorteo), no lo has hecho en balde. Molin Solitario comparte con nosotras la fantástica ilustración «Funambulistas» (que ves a continuación) para que la sorteemos entre todos los lectores de Librópatas. Para participar no tienes más que dejar un comentario en este mismo artículo contándonos los versos de qué poeta te gustaría llevar estampados sobre tu ropa. ¡Puedes participar hasta el viernes 16 de enero a las 12 del mediodía y el  lunes nos pondremos en contacto vía email con el ganador! Por lástima, solo pueden participar los residentes en la Península española.

lámina