Mr Darcy

No ocurre en la novela pero sí en una adaptación televisiva y desde entonces se asocia directamente al personaje: en una de las adaptaciones realizadas en los 90 por la BBC de Orgullo y Prejuicio, una de las novelas más populares de Jane Austen, el personaje de Mr. Darcy, el galán romántico que pronto tendrá mucho que decirle a Elizabeth Bennet, la protagonista femenina de la historia, emerge de un lago. En la novela eso nunca sucede, pero gracias a la miniserie y a las menciones que en otras películas y series se realizan sobre la escena se ha convertido en algo altamente popular.

La escena ha sido votada por los británicos como la más memorable de todas las series dramáticas emitidas en el país, por lo que la cadena Drama, que acaba de estrenarse en UKTV, la ha elegido como elemento promocional. Drama ha elaborado una escultura de 12 pies de alto (unos casi cinco metros al cambio) de Mr Darcy (o mejor dicho, de Colin Firth haciendo del señor Darcy) tal como aparece en la serie tras salir del lago, como recoge The Guardian. La escultura ha sido colocada en el lago Serpentine de Hyde Park, Londres, aunque no estará allí para siempre. Su vida en el lago londinense es efímera: tras estar una temporada en Londres, la estatua hará un tour por Reino Unido para acabar en Lyme Park, Cheshire, donde se rodó la adaptación de la BBC. Ahí tendrá este enorme Mr Darcy su hogar definitivo.

La estatua está hecha de plástico reforzado con vidrio, un material bastante resistente que le garantiza una larga vida.

Foto | @jimwaterson

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...