novelry logo

Uno de los peores momentos en la vida de todo lector compulsivo es saber qué puedes leer cuando el libro que te gusta está llegando a las páginas finales. Los sistemas de recomendación de las librerías online suelen funcionar, el consejo del librero de toda la vida incluso funciona mejor y los amigos lectores siempre intentan que leas el libro que a ellos más les gustó. Pero si ellos no están a mano siempre quedan las nuevas tecnologías. La última incorporación al terreno de las recomendaciones es Novelry.

¿Cómo funciona Novelry? Solo hay que poner un libro, un autor o una palabra clave en el buscador del comienzo para empezar a encontrar libros. Podemos descubrir nuevos títulos viendo lo que arroja el buscador o navegando entre relaciones empleando las palabras clave que aparecen en la parte inferior de cada uno de los títulos. No hay que estar registrado para usar el servicio, que además es gratis (viven de las comisiones de ventas si alguno de sus usuarios compra un libro desde su página).

Las recomendaciones son personalizadas, aseguran, y el usuario puede ir añadiendo elementos de segmentación a la búsqueda en cualquier momento, por lo que se pueden afinar incluso más los resultados finales.

Detrás de la solución hay dos años de trabajo (acaban de lanzarlo al mercado, pero empezaron a desarrollarlo en 2011).