Postal libroColecciono postales. Eso me lleva a enviar montones de ejemplares con la secreta esperanza de que alguien me conteste (bueno, mi vida ha mejorado bastante con Postcrossing). Así que busco y rebusco a la captura de postales que puedan gustar a distintos tipos de públicos, y como comprenderéis, uno de mis públicos favoritos son los librópatas.

Encontré en el museo de mi ciudad una colección que me encantó. Se llama ‘Postcards for booklovers’ y reproduce en postales las portadas de libros muy diversos, todas especiales. Por lástima, no consigo encontrar en Internet a donde enviaros para que podáis ver de qué hablo. Tendréis que conformaros con probar en las tiendas de postales de vuestra ciudad.

Pero también vi que ‘Postcards for booklovers’ no es una iniciativa original. En la editorial New Directions sacaron una fantástica serie de 50 postales con las mejores portadas de libros diseñadas por Alvin Lusting. Sus portadas son pequeñas obras de arte que destacan por lo estilizado y fragmentado de su propuesta, por el uso de colores, por la combinación de diferentes técnicas, pero sobre todo, porque son portadas con una personalidad especial (algo que cada vez es más difícil encontrar en los libros). Podemos comprar la colección entera por menos de 12 euros en Amazon.

Postales de libros

Y si buscas postales bibliófilas más variadas, en Cafepress tienen un montón para elegir. Las hay cutres, pero tambien otras bastante divertidas, del estilo de la que ves en portada.