¿Por qué dejar la lectura de un libro? ¿Cuándo se llega al punto en el que no merece la pena leer más? ¿Qué libros se han dejado de leer más en los últimos tiempos? La red social GoodReads ha elaborado una infografía en la que, basándose en los datos de sus usuarios, responde a todas estas preguntas.

Curiosamente los libros que más se dejaron de leer en los últimos tiempos son aquellos que han ocupado las listas de los más vendidos. The casual vacancy, Una vacante inesperada en castellano, de J.K. Rowling o 50 sombras de Grey, de E.L. James, son dos de los libros que más lectores han abandonado. No ser en el primer caso algo similar a la serie Harry Potter y sentir vergüenza ajena en el segundo son dos de las razones para este cese de la lectura. Entre los clásicos, se pueden encontrar títulos como Moby Dick, el Ulises de James Joyce o El señor de los anillos.

El momento clave para dejar un libro está en la página 50: el 29,7% de los lectores deja la lectura entre las páginas 50 y 100. Es el punto de no retorno, aunque hay un número importante que si a la primera de cambio no está convencido desiste. De la 1 a la 50 lo deja el 15,8% de los lectores. También existen quienes decididos a odiar quieren hacerlo con argumentos: el 38,1% lee hasta el final los libros que no le gustan.

Click para ampliar 

infografía abandono libros

 

Foto | UTC Library