¡Para cuantas conversaciones da la altura de los actores! ¿Quién no ha recurrido a google en alguna ocasión para zanjar un debate sobre los centímetros de Tom Cruise, o quien no ha comentado la lista de actores a los que filman sobre plataformas para que no descubramos que su altura es mucho menos impresionante que la que imaginamos a su personaje?
Lo mismo ocurre con esos protagonistas basados en libros donde sí se especifica (de alguna manera) su altura real. Por supuesto, no siempre es fácil encontrar actores que cumplan con el metro de Bilbo Bolsón o los tres metros y medio de Hagrid, pero en todo caso, hay quien se ha encargado de comparar la altura de personajes de libros como ‘Harry Potter’, ‘El hobbit’ o ‘Juego de tronos’ con la de los actores que los interpretan. Lo ha hecho Lovereading en cooperación con Datadial, y el resultado es este innecesaria pero igualmente didáctica infografía.
Aunque por lástima no está en metros. Para hacernos una idea podemos tener en cuenta que cinco pies son, aproximadamente, metro y medio, y que seis pies son algo más de metro ochenta.