Twitter

Internet ha cambiado cómo recibimos las cosas e incluso cómo nos expresamos. ¿Puede por ejemplo ser literatura un feed de actualizaciones en Twitter? Hay quien piensa que sí e incluso hay quienes se lanzan a crear directamente en esa red social. Es lo que harán los escritores seleccionados para el próximo  #TwitterFiction, que se celebrará entre el 12 al 16 de marzo y que tendrá detrás a la Association of American Publishers, al gigante editorial Penguin Random House y – obviamente – a  Twitter.

En total serán 50 los participantes (que han sido preseleccionados entre candidaturas de más de 11 países distintos) que tuitearán sus historias durante esos días. Por supuesto, el festival cuenta con una cuenta que aglutina todo lo que se vaya produciendo, la @TWfictionfest, aunque cada autor sumará en su perfil sus propuestas de ficción en social media. También se puede seguir en el hashtag asociado #TwitterFiction. En España, la participante será @rdelblanco, que como explica a uno de sus followers tuiteará en una hora concreta en los próximos días.

 

A ella se suman otros autores de medio mundo que irán tuiteando a las horas que se le han dado en el programa. Por ejemplo, el escritor estadounidense Anthony Farra( @anthonyfmarra ) hablará sobre «la vida erótica interior de Mr. Bates» (una parodia del mundo «frígido de Downton Abbey«); la periodista británica Elizabeth Fremantle (@lizfremantle) narrará la caída de Ana Bolena, aunque desde el punto de vista de su perro; Graeme Simsion, el autor de El proyecto esposa, pondrá a Don, su protagonista, a dar consejos a Gene, su amigo, en una nueva crisis en su matrimonio; @marcomcgrath hablará del amor entre Louisa May Alcott y Ralph Waldo Emerson y los responsables de The Lizzie Bennet Diaries llevarán a Lizzie Bennet a la red. Autores populares y otros no tanto serán quienes vayan compartiendo sus historias, casi todas en inglés. El programa os dará algunas claves para escoger a quién debéis seguir.

Foto  Garrett Heath