Los sellos son una de las vías recurrentes para hacer homenajes públicos y recordar momentos clave de la historia. La literatura se ha llevado unos cuantos. Los sellos literarios son múltiples y muy variados. En ocasiones, se centran en aniversarios concretos. Por ejemplo, Canada Post lo hizo con las ilustraciones de las cubiertas de Harlequin. El británico Royal Mail lo acaba de hacer en un homenaje a los poetas del Romanticismo.

En 2020 se cumple el 250 aniversario del nacimiento de William Wordsworth, figura clave de la poesía del Romanticismo en inglés. El Royal Mail ha aprovechado su cumpleaños para lanzar una colección conmemorativa de la poesía romántica. Son 10 sellos que incluyen a 10 poetas del período. Además de Wordsworth, también aparecen en las imágenes Mary Robinson, John Keats, William Blake, John Clare, Samuel Taylor Coleridge, Walter Scott, Letitia Elizabeth Landon, Lord Byron y Percy Byshe Shelley.

Los sellos no son simples imágenes de los poetas homenajeados, sino que usan sus textos con imágenes alusivas. La colección es un trabajo de la agencia The Chase, que colaboró con la estampadora Linda Farquharson, y querían que las líneas de poesía empleadas no quedasen sepultadas por la imagen. La poesía era lo importante.

Además, y para conectar su época, en el diseño usaron, como explican en Design Week, una tipografía que era popular en la época y en las obras de los poetas románticos. Es la Caslon Old Face, diseñada por William Caslon en el siglo XVIII. También intentaron recrear en la imagen el acabado que daría un papel de la época.

Imágenes The Chase

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...