Muchas cosas pasaban a principios del siglo XIX. Europa estaba sumida en las Guerras Napoleónicas, Jane Austen estaba escribiendo en algún rincón de la campiña inglesa (a pesar de todo) y en Londres alguien estaba editando esta edición ilustrada de Las aventuras de Cenicienta, un álbum ilustrado o un cuento que recoge la historia que todos conocemos de la Cenicienta.

No se sabe exactamente el año en el que se editó este libro, porque el texto no está datado. Aún así, en Public Domain Review, sus recuperadores, lo sitúan hacia 1810. El libro fue publicado por G. Martin, un editor de Cheapside, Londres, y tenía un precio de 6 peniques. No era el único libro ilustrado que editaban, puesto que en la portada podemos leer una lista de otros títulos que podríamos comprar por 6 peniques.

La historia está escrita en verso, despachada con unas cuantas rimas, y cuenta con ilustraciones en color de lo que se nos está narrando.

El libro forma parte de la colección de libros para niños de la Biblioteca de la Universidad de California, en Los Ángeles, aunque puede ser leído online o descargado en pdf por cualquier gracias al trabajo de Internet Archive.

Vía Public Domain Review