Biblioteca en una iglesia

Nos encanta la creatividad que suele exhibir la reconversión de espacios: las viejas estaciones de tren reconvertidas en restaurantes, las fábricas reconvertidas en galerías de arte y hasta las cárceles reconvertidas en lujosos hoteles. Pero uno de los tipos de edificio que más llaman la atención cuando se destinan a nuevos usos son los religiosos. Ya vimos en su momento una librería ubicada en una antigua iglesia, y hoy toca ver una biblioteca que sigue los mismos pasos.

Y el que la iglesia Saint-Denys-du-Plateau, construida en  Quebec en 1964 por el arquitecto Jean-Marie Roy es desde hace unos meses la biblioteca Monique Corriveau. Lleva el nombre de una autora de literatura infantil oriunda de la región que publicó 10 libros, dedicados a cada uno de sus 10 hijos. El trabajo de renovación corrió a cargo de Dan Hanganu & Côté Leahy Cardas Architects.

Los usuarios destacan de la nueva biblioteca su luminosidad, con una arquitectura depurada, techos altos y amplios ventanales. También en el interior se da protagonismo a los espacios abiertos, en un edificio que quiere ser mucho más que un lugar de préstamo de libros: también cuenta con cafetería, sala de juegos y salas de reuniones para grupos pequeños (muy popular entre estudiantes preparando trabajos).

Las fotos dan buena cuenta de la pintaza de esta nueva biblioteca. Un templo del saber en todos los sentidos.


Fotos | Fubiz