Una imagen que muestra la máquina de escribir hecha con piezas de Lego

¿Es este el set de Lego que nos permitirá sacar a la escritora que llevamos dentro? (o al menos fantasear con ello). La compañía ha presentado recientemente su Lego Ideas Typewriter, un set de Lego que permite crear una máquina de escribir con piezas del juego.

La máquina de escribir es una de esas ideas que genera la propia comunidad de fans de Lego. Un fan, Steve Guinness, subió la propuesta a su plataforma de búsqueda de ideas para los nuevos sets.

Pero lo más interesante no es tanto de dónde salió la idea (que también) sino lo que se puede hacer con ella una vez montada. La máquina de escribir se inspira en los modelos del pasado, incluida la que usaba el fundador de la empresa juguetera, Ole Kirk Kristiansen.

Una imagen de la propia máquina de escribir

Como en una máquina de escribir de toda la vida, el teclado incluye barra espaciadora y teclas que se mueven. También tiene un rodillo de papel en el que meter el folio. Básicamente, la máquina de escribir de Lego funciona como una máquina de escribir real (más o menos: las teclas no llevan una letra en relieve que se quede impresa sobre el papel, que esto no deja de ser un juguete).