madamebovary mia watchikowska

Madame Bovary es una de las novelas que más ha influido en la literatura de los últimos siglos. Gustave Flaubert escribió el retrato de una mujer que se deja arrastrar por sus pasiones (y que vive en un mundo cerrado y controlador) de una forma tan cruda que escandalizó a todos sus contemporáneos. A los lectores posteriores la novela no les resultó tan escandalosa, pero aún así sigue siendo uno de esos clásicos que todos debemos leer. Y como clásico por todos conocido, es uno de esos libros recurrentemente adaptado al cine.

La última versión está protagonizada por Mia Wasikowska (también conocida como Jane Eyre, la actriz debe estar haciendo su propia lista de libros del XIX que quiere protagonizar) y tiene a otros actores conocidos (véase la pobre Lady Edith de Downton Abbey) entre los protagonistas. El tráiler de esta última versión de Madame Bovary acaba de saltar a la red.

La película se ha rodado en Normandía y parece que va a ser bastante fiel al libro (aunque la conversión de la novela en melodrama sin más cinematográfico parece algo que no les costaría demasiado cruzar). Cuando llegue a las pantallas, la película conseguirá seguramente un cierto revival del libro y, quién sabe, quizás que más personas se pregunten sobre la mujer real que inspiró Madame Bovary.