¿Cuál es el sueño de cualquier fan de la lectura? Sí, tener una biblioteca propia, en la que todos sus libros estén ordenados según sus propias filias (y ya sabéis que en lo de ordenar la biblioteca cada uno es de sus padres…) y en la que leer con tranquilidad, en un oasis dedicado a los libros. Pero tener una biblioteca es más complicado, porque se requiere cierto espacio. Así que entremedias siempre podemos contentarnos con crear un espacio de lectura perfecto en el que podamos leer con comodidad y tranquilidad. Y, puestos a crear, el espacio de lectura no tiene que ser la mesilla de noche de al lado de tu cama (y tu cama, claro) o el sofá del salón cuando nadie quiere ver la tele. Puedes crear un sitio especial, un espacio único y dedicado solo a leer. Y si no lo crees, aquí tienes 5 ideas para rincón de lectura que, cuando acabes de leer este artículo, querrás tener en tu casa.

1. Rincón de lectura en el jardín

rincon de lectura 1

 Parece más complicado de lo que si lo analizas con detenimiento es: solo necesitas un buen lugar en el jardín, cerca de los árboles (fíjate que la mosquitera está colgada de una de las ramas), y unos cuantos cojines para conseguir el mismo resultado. O uno muy parecido. Tampoco es muy complicado encontrar dónde comprar una mosquitera. Ikea, por ejemplo, tiene varios tipos de mosquiteras a la venta (empezando en poco menos de 15 euros). Lo más difícil es, sin duda, hacerse con un jardín como el de la foto.

2. Rincón de lectura encantador aprovechando lugares sin uso

rincon de lectura 2

 Lo más importante de un rincón de lectura es un buen libro. Y también un sitio cómodo en el que sentarse a leer. Y cierta privacidad. No todo el mundo tiene espacio en su casa para crear su propia biblioteca, aunque sí es más posible tener una zona muerta en casa en la que no cabe nada o que no se utiliza para nada. Esta idea permite utilizar el espacio debajo del tejado en el que el techo es ya demasiado bajo o el hueco existente debajo de unas escaleras (ni se te ocurra usarlo como cuarto de las escobas cuando puedes hacer con ese espacio esto). Solo necesitas unas estanterías, un buen foco de luz y convertir el suelo en algo cómodo para tumbarse a leer.

Las posibilidades de aprovechar espacios que no usas son inmensas. En esta idea de decoración usaron parte del espacio de las escaleras de un loft.

rincon de lectura

3. Rincón de lectura que ocupa un armario

rincon de lectura 3

Esta foto es de la casa de una decoradora profesional aunque la idea del rincón de lectura oculto en un armario es bastante habitual entre quienes decoran su casa de forma más ‘pro’ (podéis daros una vuelta por Pinterest para comprobarlo). Y cierto: solo es válida para aquellos que viven en una casa o un piso retro, de esos que tenían inmensos armarios empotrados que pueden ser reinventados.

Lo cierto es que no está al alcance de todos pero la idea nos gusta un montón. Es original, es diferente y es sorprendente.

rincon de lectura 4

 4. Rincón de lectura aprovechando una ventana

rincon de lectura 5

¿Qué es más necesario en un buen espacio de lectura que la luz? Por eso esta posibilidad es tan atractiva. Puedes ocupar la parte de abajo de una ventana (por ejemplo una en el pasillo) con un pequeño banco, muchos cojines y libros.

rincon de lectura 6

5. Un rincón de lectura básico y eficiente

rincon de lectura clásico

Menos original, pero más plausible: solo necesitas un sillón cómodo para leer, una mantita (quizás en los próximos meses no necesites la mantita…) y una lámpara de pie. Puedes ocupar cualquier esquina de casa con este espacio para leer. Recomendamos, eso sí, una mesita lateral para dejar el café mientras se lee.

 

Fotos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...