Cualquier excusa nos parece siempre buena para leer y para hacernos con un libro. Las fechas señaladas son perfectas para hacer listados de lecturas y para tener una razón para leer más. Este año, además, las fiestas de Halloween deben dejar paso a la distancia social, el quedarse en casa y el ser responsables en la lucha contra el coronavirus, así que ¿qué mejor que celebrarlo leyendo?

Por eso, hemos seleccionado 6 libros perfectos para Halloween. No todos dan miedo porque no todos son novelas de terror, pero todos tienen o sustos o fantasmas o mucho drama gótico. Aquí os dejamos estas lecturas para Halloween.

El romance del bosque, de Ann Radcliffe (Cátedra)

La obra de Ann Radcliffe marca los orígenes de la novela gótica y fue inmensamente popular en su momento. Fantasmas, drama al por mayor, giros de trama… Todo valía en ese tipo de novelas, publicadas a finales del XVIII y principios del XIX en Inglaterra. El romance del bosque era la que más entusiasmaba en su época y hay una edición en Cátedra, lo que garantiza traducción cuidada.

Don Juan Tenorio, de José Zorrilla

El clásico que todos los años nos prometemos en esta redacción que leeremos por estas fechas. La representación de esta obra de teatro, un drama romántico con galán y dama burlada, es una tradición de estas fechas en los teatros en España. Este año, por cierto, algunos teatros recuperarán la obra.

Damas oscuras

Veinte cuentos de fantasmas escritos por 20 escritoras victorianas. Charlotte Brontë, Elizabeth Gaskell, Margaret Oliphant o Willa Cather son algunas de ellas. En Impedimenta.

El fantasma y la señora Muir, de R. A. Dick

Es una de las novedades de Impedimenta del otoño (llega a librerías el próximo 2 de noviembre). Es, prometen, «una comedia romántica», por mucho que haya fantasmas de por medio. Lucy Muir es una viuda agobiada por las deudas que decide mudarse a la costa para empezar una nueva vida. La casa en la que vive, sin embargo, no está vacía: tiene un arisco fantasma residente.  La novela es de los años 40.

Siempre hemos vivido en el castillo, de Shirley Jackson

Una novela sorprendente que es mejor leer sin saber mucho a priori de lo que en ella pasa. Una joven nos habla de su casa familiar y de la dramática historia de su familia. En Minúscula.

El resplandor, de Stephen King

Una de las novelas más populares de uno de los escritores de novelas de terror más conocidos. Un escritor acepta un trabajo cuidando un desierto hotel en las montañas y allá se muda con su familia. Suena a muy mala idea…

Foto de Ryan Miguel Capili en Pexels

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...