¿Quién dice que el amor por los libros no puede llegar a tu nevera? En nuestra constante búsqueda por encontrar el merchandising literario con el que acabaremos de hundir nuestra economía personal (no queremos hacer cuentas de lo que nos gastamos en libros…) hoy nos hemos lanzado a la búsqueda de imanes literarios. Hemos hecho una selección de 6 imanes de escritores. Lo peor (nuestra cartera llora) es que los seis que están son geniales… pero no son todos los que hay.

Jane Austen

Jane Austen

Con forma de silueta sale un poco más caro (por unos 15 euros) pero lo hay redondo o cuadrado más barato (a partir de dos euros y medio) en Camaloon.

Pessoa

Abre_garrafas__Íman_Fernando_Pessoa_370_0

Lo más recomendable para hacerse con un imán de Pessoa es irse a Portugal (y cualquier excusa es buena para ir a Portugal). Las tiendas de recuerditos de Lisboa, Oporto o casi cualquier ciudad portuguesa están llenas de merchandising de Pessoa y de imanes del escritor. En una tienda online especializada en cosas portuguesas nos hemos encontrado este.

Edgar Allan Poe

poe

El pobre Poe siempre sale deprimido en todas las versiones que vemos de él en diferentes formatos de merchandising literario. En el imán literario para la nevera no iba a ser menos. Le acompaña el famoso cuervo y lo hay en varios formatos (redondo, rectangular, con abridor…) A partir de 3 euros en Camaloon.

Charlotte Brontë

bronte

La mayor de las hermanas Brontë también tiene su propio imán. Sale por unos 4 euros y está en Amazon.

Virginia Woolf

virginia woolf

Con frase célebre e importante. Solo lo hay en versión cuadrada por unos cinco euros, pero también nos gusta. Lo hemos encontrado aquí.

Charles Dickens

dickens

Unemployed Philosophers Guild son los responsables de muchas de las cosas que te querrías comprar en los museos del mundo y tienen una colección de imanes de nevera que son también marionetas de dedo. El de Charles Dickens es un poco más caro que la media de los que hemos sumado a la lista (unos 8 euros) pero da más horas de juego.