¿Qué es lo más interesante de la mitad del verano en lo que a libros toca? ¡Analizar las listas de planes de publicación de las editoriales y descubrir qué planean lanzar cuando llegue el otoño! Como cada año, hemos hecho un peinado de las novedades editoriales y hemos elegido las más interesantes en diferentes géneros. Podéis encontrar aquí el índice de todas nuestras listas

Entre las novedades que se avecinan es también posible detectar aquellas novelas que sabemos que estarán muy presentes en las mesas de novedades y que se colarán de forma destacada en las listas de las más vendidas

El pintor de almas, de Ildefonso Falcones (Grijalbo)

29 de agosto. La hemos incluido en dos listados (grandes best-sellers y novela histórica). Falcones nos lleva a la Barcelona de 1901, para seguir los cambios sociales que protagonizaban aquellos años vía Dalmau Sala, un joven pintor hijo de un anarquista y atrapado entre dos mundos. Historia de amor, novela histórica y nombre con tirón: casi seguras las ventas. 

La danza de los tulipanes, de Ibon Martín (Plaza&Janés)

5 de septiembre. A veces, cuando ves cómo presentan una novela en el dossier de novedades para el trimestre que se avecina sientes que van a poner todo en el asador y que la vas a ver por todas partes. Esta parece una de estas novelas. “Presentamos el nuevo thriller del maestro vasco del suspense, Ibon Martín“, indican en el dossier de presentación. Una periodista es arrollada por un tren en lo que es claramente un asesinato, que además ha sido retransmitido en directo por Facebook. Asesinatos y promesas de sumergirnos en “un lugar mágico”. 

Los testamentos, de Margaret Atwood (Salamandra) 

12 de septiembre. La muy esperada continuación de El cuento de la criada (aunque hay quienes temen lo que pueda salir de esto) llegará a principios de septiembre. Atwood ha señalado que se ha inspirado en las preguntas que quienes habían leído la primera novela habían hecho sobre Gilead y sus habitantes.  Estará en todas las listas de novedades, en todas las mesas de las librerías y en todas las grandes listas de ventas. Y, fascinantemente, aunque no ha aparecido tampoco en inglés todavía, la novela ya es finalista del Booker Prize. 

Sidi, de Arturo Pérez-Reverte (Alfaguara)

18 de septiembre. Lo confesamos: las novelas de Pérez-Reverte no son las favoritas de esta redacción pero somos muy conscientes de que vende y mucho. En septiembre llega su nueva novela, ambientada en el siglo XI y que es una vuelta de tuerca sobre la historia del Cid. 

La cara norte del corazón, de Dolores Redondo (Destino)

1 de octubre. Redondo se descubrió al mercado literario con su trilogía del Baztán, que conectó poderosamente con la audiencia. La escritora vuelve ahora a ese terreno, con una precuela protagonizada por Amaia Salazar y que lleva al lector a 2005 y a una Salazar en formación. 

Tiempos recios, de Mario Vargas Llosa (Alfaguara)

8 de octubre. Será ubicua tanto en la mesa de novedades de las librerías como en los suplementos literarios ‘serios’. Vargas Llosa publica nueva novela, ambientada en Guatemala en los años 50. 

La invención ocasional, de Elena Ferrante (Lumen)

7 de noviembre. ¿Se vende todo lo que escribe Ferrante como churros? Lumen publica en castellano en noviembre una colección de 50 textos de la misteriosa escritora, inéditos en español pero publicados ya en The Guardian.

Ilustración | Detalle de la cubierta de Los testamentos 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...