Uno de los elementos de merchandising que más nos gusta comprar a los librópatas (por mucho que después usemos cualquier cosa) son los marcapáginas. Cada quien tiene su pequeña colección y cualquier recibe con buenos ojos cualquier regalo en forma de marcapáginas que le hagan. Y como ser es un buen regalo y como Reyes es pasado hemos seleccionado unos cuantos ejemplos de marcapáginas que pueden convencerte para ser usados.

1. Con gafas: En honor a una de esas frases estúpidas que todo librópata escucha. ¡Vas a tener que usar gafas de tanto leer! Puedes recordarle un consejo médico del pasado o bien refugiarte en tu marcapáginas. Cuesta poco más de 8 euros en Amazon

marcapáginas gafas

2. Un flexo. No ilumina pero tiene su encanto. También en Amazon por algo más de 9 euros.

marcapginas flexo

3. ¡De abanicos reciclados!! En ese paraíso de las cosas que ves y no puedes evitar querer que es Etsy nos hemos encontrado estos marcapáginas. Como explican en su descripción «están hechos a mano a partir de madera de cerezo que proviene de abanicos de fabricación española recuperados». Los hacen en Valencia y cuestan algo más de 8 euros.

marcapaginas abanicos reciclados

4. Un ratón. Desde que vimos Ratatouille es difícil ver a los ratones como antes. Este marcapáginas es uno de los más caros de la selección, pero uno de los cuquisCuesta 15,08 euros y es un encantador ratoncito.

marcapaginas raton

5. Brotes verdes. Sí, hacer juegos de palabras con los brotes verdes y la economía es ya vintage, pero quedaba un poco a tiro. Este brote emerge cuando abres el libro. Cuesta menos de 5 euros en Curiosite.

marcapaginas brotes verdes

6. Máquina de escribir. Nada más retro y más asociado a los escritores que una máquina de escribir. Cuesta 11,90 euros en Amazon.

marcapaginas maquina escribir

7. Vintage y de diccionarios. También se puede hacer colección de marcapáginas antiguos. Este está en la Fnac, es de 1950 y de los diccionarios Larousse.

marcapaginas diccionario larousse

8. Escritores famosos. Volvemos a las cosas de Etsy. Esta colección es de 4 marcapáginas y cada uno está dedicado a un escritor. Salen por 8 euros.

marcapaginas escritores

9. Cremallera. Lo hay en tres colores y no llega a los 9 euros cada uno. Es una cremallera para poner en tu libro.

marcapaginas cremallera

10. Lupa para aumentar. ¿Quién dice que en los libros de papel no puedes aumentar la tipografía como en los ebooks? Con este marcapáginas puedes.

marcapaginas lupa

11. Jane Eyre para el cumple de Charlotte. Este año Charlotte Brontë está de cumpleaños (200 años, nada más y nada menos) y por ello ha llegado el momento de entregarse al frenesí de merchandising literario bronteniano. En Etsy hay marcapáginas de Jane Eyre.

marcapaginas jane eyre

12. Marcapáginas y diccionario. Para perderle el miedo a leer en otros idiomas, no hay nada mejor que tener el diccionario a mano. Es un poco caro (29,95 euros y el más caro de todos los marcapáginas) pero posiblemente el más útil. En Curiosite lo hay español-inglés. En Amazon también lo tienes (un par de euros más caro) y con versión español monolingüe.

marcapaginas diccionario