Este domingo empezó en Estados Unidos la nueva temporada de Juego de Tronos, la serie de televisión que adapta la saga de novelas Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin y que se ha convertido en un fenómeno global. Que la serie haya tenido tanto éxito ha hecho que los productos derivados de la misma se hayan multiplicado enormemente y ha generado un gran parque de productos que los fans de las novelas pueden consumir. De Juego de Tronos hay prácticamente todo, desde libros de colorear protagonizados por los personajes a cualquier cosa que se pueda uno imaginar. Y de todas ellas hemos hecho una selección (y sí, es solo la punta del icerberg).

1. Libretas de Moleskine

unnamed (5)

Moleskine ha hecho ediciones de cuadernos especiales de prácticamente cualquier cosa literaria de éxito que se pueda imaginar. Dado el éxito que la adaptación a la televisión de las novelas de George R.R. Martin está teniendo, era de esperar que también lo hiciera con Juego de Tronos. En total son cuatro cuadernos inspirados en los Stark, los Lannister y los Targaryen, con caja especial para coleccionista. El vídeo con el que abre el artículo es la versión de la cabecera de la serie en papel que han hecho para el lanzamiento. Y aunque es un lanzamiento reciente no es difícil ya encontrarlas online, como esta de los Stark en Amazon o esta de los Targaryen en la Fnac.

2. Tazas

Lo difícil es escoger qué taza quieres exactamente. Hay casi una taza para cada bolsillo y para cada fan de cada familia. Hasta casi para cada estilo. Aquí van unas cuantas.

taza lanister

Esta es una taza de los Lannister por unos 10 euros. Está hecha en vidrio translucido.

cafeina

Para los que saben que lo que tiene que venir no es el invierno… Por más o menos el mismo precio en ese paraíso del merchandising que es Etsy.

no sabes nada jon nieve

La estética es un poco Mr. Wonderful, pero el mensaje no es tan buenrollista. En Etsy también.

3. Camisetas

daenerys

Aquí ya se abre prácticamente a todo lo que se nos pueda ocurrir y a todo lo que se quiera presentar. Este diseño hace que Daenerys Targaryen parezca un personaje de cuento infantil o de cómic modernillo. Ronda los 20 euros en Camaloon. Para quienes buscan menos cuquismo hay una con una perla de sabiduría de Tyrion Lannister.

Tyrion Lannister

4. Póster promoción turística

poster promocion turística

Volvemos a Etsy. ¿Cómo se venderían los diferentes reinos si pudiesen echar mano de pósters de turismo del pasado? Alguien lo ha pensado y lo ha creado. Será como ver lo que una oficina de los años 20 o 30 hubiese hecho para convencerte de que te fueses de excursión al muro.

5. Tabla periódica de los elementos

tabla elementos

Cuesta unos 20 euros y está lleno de spoilers (¡y spoilers actualizados!, prometen): sirve para ver todas las relaciones entre todos los personajes y sus familias. Perfecto para vengarse de ese amigo que siempre te hace spoilers de todo y que acaba de empezar a leer los libros.

6. Pegatina para smartphone

pegatina iphone

Otra manera de personalizar el smartphone: esta pegatina con un Jon Nieve con coloretes azules (será por lo del invierno…) está en los 5 euros (pero solo vale para iPhone).

7. Monopoly

monopoly juego de tronos

Existe una edición especial del Monopoly que permite comprar y vender propiedades en Poniente (ojo si os interesa, porque hay ediciones tanto en inglés como en castellano, comprad la que mejor os venga). Por supuesto, el Monopoly es solo uno de tantos. Existen versiones de muchos otros juegos de mesa.