lapices-libros-para-colorear

Los libros de colorear para adultos llegaron con fuerzas hace poco más de un año y se han convertido en una fiebre editorial, una que está presente en todas las librerías, en todas las mesas de novedades y en todas las listas de regalos. Los adultos se han reencontrado con algo que no hacían desde niños y les ha gustado recuperarlo (tanto que hubo hasta problemas de abastecimiento de pinturas). Hay prácticamente libros sobre todas las cosas (los libros de colorear literarios fueron unos de los primeros que aparecieron) y con el paso de los meses se han ido añadiendo aún más y más entradas a la lista. Hemos seleccionado unas cuantas, para dar posibilidades para prácticamente todos los gustos.

Anuncios clásicos

Plataforma Editorial acaba de sacar Colorea tu memoriaEl libro no solo permite colorear los anuncios de siempre (esos que aparecen en todas las listas de anuncios ‘de tu vida’) sino que además viene con un DVD para poder verlos.

Wally

El clásico de nuestra infancia Dónde esta Wally también tiene libro de colorear.

Lugares del mundo

paris-secreto-libro-colorearLas ciudades del mundo y sus lugares más destacados son un elemento recurrente en los libros ilustrados y también lo son de los libros de colorear para adultos. Hay muchas opciones. Hay Colorear barcelona y también hay París en esa misma colección. En otra se puede encontrar a Barcelona, Nueva York o París. También hay libros menos específicos, como Rincones con encanto.

Historia del Arte

La historia del arte parece casi punto obligado para hacer libros de colorear para adultos. Los hay de Obras maestras del artePicasso u Obras maestras del paisaje.

Libros muy populares

Parece que se ha convertido en casi una especie de relación causa efecto en los últimos meses. Si un libro vende mucho y tiene un público entusiasta (aunque sea porque han llegado a través de una serie de televisión a la emisión), se lanza rápidamente un libro de colorear. Hemos podido encontrar prácticamente libros de todas las sagas literarias que están de moda ahora mismo. Por supuesto, hay libro de colorear de Juego de Tronos, de Outlander y de El señor de los anillos. De Harry Potter se pueden encontrar prácticamente todos los tipos y todas las temáticas. Hay dos de la última historia, Animales Fantásticos, uno sobre animales y otro sobre lugares. Hay el genérico de la saga.

También se pueden encontrar libros de colorear de la serie La selección de Kiera Cass o de las obras de Roald Dahl.

Clásicos literarios

Los clásicos literarios son material para muchísimo merchandising literario y que podrían dar mucho juego en el mundo de los libros de colorear, aunque aún queda bastante por hacer. Hemos localizado libros de colorear para Romeo y Julieta, para Ana de Tejas Verdes y para Sherlock Holmes.

Jane Austen

libro-colorear-persuasion-jane-austenJane Austen es la reina del merchandising literario, así que hay opciones para todos los gustos en lo que a libros de colorear para adultos se refiere. Hay uno genérico de la autora y otro con el título de Color Me Jane. También hay libros de colorear de sus obras: hay de Orgullo y Prejuicio, otro de Orgullo y Prejuicio pero un poco más estiloso y de Persuasión.

Cuentos de hadas tradicionales

Los cuentos de hadas tradicionales son material para muchas antologías de esas que entran dentro de la lista de regalos que todo amante de los libros quiere y también han sido uno de los elementos que los creadores de libros de colorear para adultos han visto con potencial para crear sus títulos. Se pueden encontrar libros específicos para los cuentos La bella y la bestia y La reina de las nieves así como uno más genérico de los cuentos de hadas.  Todos ellos tienen ediciones inglesas, aunque el idioma es irrelevante cuando hablamos de libros de colorear. En España, Anaya ha lanzado una colección de cuentos de hadas para colorear. Está pensada para el público infantil, aunque todo apunta a que puede funcionar como una especie de genérico (y están por debajo de los 5 euros). Tiene un Colorea cuentos clásicos y títulos específicos como La princesa de hielo

Moda e historia de la moda

La historia de la moda está llena de ilustraciones, lo que hace que sea casi lógico que esas ilustraciones acaben protagonizando libros para colorear. Hay de todos los tipos y específicos para muchas cuestiones y temas. Los hay ligados a Vogue, al street style de París  o a la moda de un modo genérico.  También los hay ligados a momentos concretos de la historia de la moda. Hay para la moda Art Deco (con al parecer papel de calidad para poder pintar en acuarela), para a lo largo de la historia, para el Renacimiento, el Barroco, la moda medieval, los años 50, los años 20, el estilo imperio, la moda victoriana y de la Belle Époque y la moda solo victoriana.

Historia

En lo más genérico de historia se puede encontrar uno para pintar una casa victoriana y otro con imágenes de la historia del viejo Nueva York.

Foto Miguel Á. Padriñán/Pexels