Los amantes de los libros no solo acumulan libros y libros en sus casas, también son fans entusiasmados de todo el merchandising literario. Los pósteres literarios son una de las cosas que más les (nos) gustan y que todos añadirían a ese rincón perfecto para la lectura, pero no las únicas. Las tazas son otro de los básicos que no deben faltar. Recogemos varias propuestas de tazas literarias para tomar café y demostrar tu amor por los libros.

Tazas de Nórdica. Nórdica es una de esas pequeñas editoriales españolas que apuestan por títulos exquisitos, ediciones muy cuidadas y ser, al final, un objeto de deseo (sí, esos libros que ni te imaginas comprando en electrónico porque… ¿y perderte eso?). Además tienen una colección genial de merchandising literario y venden ilustraciones y ¡tazas!. Algunas con ilustraciones de sus libros, como El festín de Babette, y otras con el rostro de sus autores. Salen por unos 13 euros.

tazas nordica

Penguin. Las tazas de Penguin son las tazas clásicas cuando hablamos de tazas y libros. La editorial tiene una imagen gráfica muy icónica, que ha sido usada en muchas otras cosas (hay, por ejemplo, cuadernos con portadas que son en realidad clásicos de Penguin). En su web salen por poco menos de 9 libras, aunque es bastante fácil encontrar algunas tiendas en España (y si no, siempre queda internet) que las vendan. Son el merchandising más habitual en las casas de los fans de la literatura… o uno de los que está en el top de sus listas de deseos para comprárselas. penguin taza

– Taza de Virginia Woolf. Por supuesto, esto solo se puede encontrar en Etsy. La escritora británica se ha reconvertido en taza y platillo. No sabemos si para tomar té al mejor estilo inglés (aunque quizás eso sea más austeniano que woolfiano). La venden desde España.

taza virginia woolf

 – Tazas de Jane Austen. Pero si por tomar el té es, Jane Austen también da mucho de si en Etsy. Hay tazas para todos los gustos:

Con la declaración del señor Darcy

taza declaracion de mr darcy

 

Con frases míticas de las novelas (como esta con una sobre los no lectores de novelas de La abadía de Northanger)

taza northanger abbey

 

– Citas para demostrar que somos lectores. Y por supuesto las tazas de desayuno sirven para defender nuestra condición de lectores, como esta taza que calla para siempre a quienes dicen que leer es aburrido

leer no es aburrido

 

O esta que hace apología de las lecturas tocho

libros grandes

 

– Sylvia Plath. No es una de las escritoras habituales de las listas de merchandising de Etsy, pero Sylvia Plath también tiene una taza con una cita extraída de uno de sus libros. Un fragmento de La campana de cristal te acompaña mientras tomas café. 

sylvia plath

Rinoceronte. Rinoceronte es una de las editoriales en gallego que consiguen más unanimidad en la redacción de Librópatas: se encargan de hacer traducciones de autores de otras lenguas al gallego y lo hacen muy bien. Además, tienen unas tazas con los títulos de algunos de sus libros y han conseguido que Julian Barnes se haga una foto con una de ellas.

Foto  plindberg