Las velas con olor a libros no son imposibles de encontrar. Hay velas que huelen a librería, otras a libros viejos y por supuesto a tus historias favoritas. Y en ese paraíso que es Etsy hay un montón de velas que se inspiran en los libros más vendidos para puedas leer con una fragancia a juego. Hemos escogido 7 velas que huelen como best-sellers (y hemos optado por diferentes tipos de best-sellers para ellos). ¿Cuántas de todas ellas quieres?

Outlander

La serie de televisión ha hecho que la serie de libros escritos por Diana Gabaldon se haya hecho un poco más popular, aunque lo cierto es que la saga Outlander- Forastera ya tenía entregados fans. Y por supuesto en Etsy se pueden encontrar velas inspiradas en los libros y en sus personajes. Jamie Fraser y Claire Beauchamp tienen sus propias velas que supuestamente recogen su personalidad. Pero casi que puestos a empezar, empezar por el primer tomo. Su vela huele al «brezo de las Highlands».

outlander

Por haber hay varios fabricantes de velas artesanales, decididos a capturar el espíritu de las novelas y sus personajes. También se puede encontrar la vela Sassenach, que significa extranjera en gaélico pero que también es el nombre cariñoso que Claire recibe en la saga. Huele a lavanda, tomillo, albahaca y otras hierbas.

sassenach

Canción de hielo y fuego / Juego de Tronos

Otra saga con fans entregados y con serie de televisión que los ha hecho mega famosos. Para los lectores de George R.R. Martin, ¿qué mejor que leer a la luz de una vela que captura la esencia de Winterfell, Invernalia, uno de los siete reinos? Invernalia huele a pino salvaje y leña.

winterfell

Pero para hacerse fan realmente es la vela Winter is coming, o ‘se acerca el invierno‘, que alguien ha hecho con esencia a menta fresca y eucalipto. Esta vela está muy cerca de ser perfecta.

winter is coming

Para los más osados, siempre quedará hacerse con esta vela que huele tal y como los dragones de Danaerys. Lleva «mucho incienso» y esencia de madera de cedro, naranja y aceites esenciales de pachuli.

dragones de danaerys

50 sombras de Grey

¿Hay algo que no haya sido ya customizado para tener aire a Christian Grey? Por supuesto, también hay vela de la trilogía de novela erótica de E. L. James. La vela de 50 sombras de Grey es  gris (posiblemente eso era lo menos que podía ser) y huele a rosa, geranio, bergamota y ámbar dorado.

50 sombras de grey

Buscando a Alaska

John Green es uno de los autores más populares de la literatura para jóvenes adultos y se ha hecho muy popular últimamente gracias a Bajo la misma estrella. Pero no su único best-seller, también tiene Buscando a Alaska, que cuenta con una vela propia llamada «ella era un huracán». Huele… a agua de lluvia. (Y lleva agua de lluvia, clavel, lirio, y pomelo, con un toque de vainilla y de jazmín).

buscando a alaska