Hoy se celebra el Día del Libro, una de nuestras jornadas favoritas del año (y que en cierto modo debería ser nuestro día festivo, a modo de día de la exaltación libropatil). Aunque hoy tenemos que trabajar, esto no nos impedirá celebrar el día como se merece en cuanto acabemos nuestro día de trabajo. Hoy tenemos previsto leer mucho, hablar mucho de libros, acercanos a alguna biblioteca pública y, por supuesto, comprar muchos libros.

Y, por supuesto, vamos a sacar partido de las ofertas de la jornada, que como suele ser habitual son variadas:

Amazon

Amazon lleva ya unos cuentos días con promociones de libros, al menos eso era lo que se veía cuando se entraba en la web. Un banner indicando que celebran la Semana del Libro nos lleva a ellas. Tienen promociones en precios de libros, libros en oferta en catalán (San Jordi, no olvidemos), un 10% generalizado en libros y ofertas concretas. Quizás lo más goloso sean los 30 euros de descuento en Kindle Paperwhite y que la suscripción a Kindle Unlimited viene con tres meses gratis.

Casa del Libro

Tienen un descuento del 10% en libros en su página online y envío gratis sin pedido mínimo, pero sus actividades no se limitarán solo a la versión web. En las librerías físicas de la Casa del Libro contarán con actividades especiales.

Fnac

Tanto como los descuentos nos gustan los regalos. La Fnac está regalando un vaso ecológico lector a sus socios si compran 4 libros. El vaso también se puede conseguir por la compa de dos libros, pero pagando 2,95 euros. También tienen descuento del 10% en libros.

El Corte Inglés

Tiene descuento del 10% en libros y en ereaders Tagus, así como actividades en sus centros.

Librerías independientes

Buscar todas las ofertas de las librerías independientes es una labor titánica que se nos escapa con nuestra capacidad en redacción, pero realmente queremos saber qué están haciendo las pequeñas librerías. Así que os invitamos a un trabajo colaborativo. ¡Contadnos qué sabéis que hacen vuestras librerías de referencia en los comentarios!

Entrada a 2 euros a La Librería

Otra de las actividades del día será un pase a un precio más bajo en cines de la película La Librería, dirigida por Isabel Coixet y basada en la novela de Penelope Fitzgerald. La entrada costará dos euros y la película se podrá ver en 58 cines en toda España (en el grupo del Retópata en Facebook han subido la lista de cines).

Libros y pasteles

Creo que esto me hace tanta ilusión como cuando hace años para celebrar el Día de Internet en Madrid se hicieron ‘arrobitas dulces’. Los confiteros de Valladolid van a alanzar pasteles especiales para el Día del Libro. Lo organiza la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid, que entregarán por la mañana a quienes compren un libro un pastel llamado Dulce Libro. Está hecho con hojaldre, crema de avellana y pasta de almendra. Librópatas no está en Valladolid (y no creo que nos dé tiempo a llegar) y nos da mucha pena perdernos esta degustación.

Intentaremos ir completando las ofertas y promociones a lo largo del día, pero no dudéis en dejarnos las que conozcais en los comentarios

Y más sobre el Día del Libro

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...