bridget-jones

En un momento de crisis en la industria editorial como el que vivimos (ya sabéis: no hacemos más que leer y escuchar que las ventas están cayendo), Mad about the boy, el nuevo libro de la saga Bridget Jones, ha conseguido imponerse y conseguir impresionantes cifras de ventas. Según datos de Jonathan Cape, que recoge The Bookseller, solo en su primer día la novela vendió 46.000 ejemplares, sumando todos los tipos de formato en los que la novela se vendía.

Las cifras se refieren únicamente a los datos de ventas en Reino Unido, aunque el texto se puede adquirir en inglés en otros países (se necesita únicamente una librería multinacional como Amazon para ello) y tendrá una edición prácticamente inmediata en otros idiomas. Y más impresionante: las ventas en tapa dura de Mad about the boy en el día de lanzamiento equivalen al 20% de todo lo que vendió Bridget Jones: The Edge of Reason, el anterior volumen de la saga, en todo el año de su lanzamiento (la novela apareció en 1999, antes de la primera de las películas sobre el personaje, que es de 2001, pero cuando los libros eran ya muy populares).

«En todo el tiempo que llevo en el mundo editorial, nunca había vivido una sensación de emoción y anticipación tan palpable por parte de los colegas, vendedores de libros, amigos y familia como la que he tenido con el retorno de Bridget Jones en Mad About The Boy», explica  Tom Drake-Lee, el director de ventas del sello en el que ha salido el libro.

Y eso que las cosas no han sido completamente fáciles. Primero, la noticia de que Mark Darcy fallecía en este libro causó una auténtica oleada de críticas y promesas de venganza por parte de sus lectores (aunque también una avalancha de titulares). Luego, las críticas de los medios que pudieron ‘preleer’ el texto fueron bastante malas. Y finalmente los textos se vendieron con errores de impresión y en medio de las aventuras de Bridget Jones se colaba otro texto.