Matilde Asensi

El último Catón, de Matilde Asensi, fue uno de los grandes bestsellers en castellano de los últimos años (el libro se publicó hace unos 15 años y fue uno de esos fenómenos editoriales que mueven a los lectores: Asensi ha cruzado ya los 20 millones de ejemplares vendidos de su obra y seis en concreto de El último Catón). Y ahora sus protagonistas, para delicia de sus fans (en Twitter estaban muy emocionados), volverán en una nueva entrega. Matilde Asensi lo mencionó hace unas horas en su perfil en Twitter y Planeta lo ha confirmado en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

el regreso del catonLa nueva novela se titulará El regreso del Catón y llegará a librerías el 1 de octubre. La novela se publicará simultáneamente en España, Latinoamérica e Italia.

Por el momento no sabemos mucho sobre qué irá el texto, aunque en la nota de prensa de presentación de Planeta puede leerse que será «una combinación magistral de aventura e historia con la que Matilde Asensi nos atrapa de nuevo para no dejarnos escapar hasta la última palabra». Y dado que aún no se ha indexado en las plataformas de ventas de libros online (que muchas veces permiten ver de qué van las novelas antes de que estas lleguen al mercado), tampoco tenemos nuestra otra habitual fuente de datos.

El último Catón estaba protagonizado por Ottavia, una monja vaticana, que tiene que desentrañar los misteriosos tatuajes de un cadáver para descubrir la verdad de un asesinato y también de una serie de robos en iglesias. Le acompañarán en la aventura un capitán de la guardia suiza y un arqueólogo de Alejandría.

Foto Matilde Asensi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...